¡Bienvenides a Resonancias en salud y vida®!
Meotto, León
Oráculo circular de los Cristales : un camino de autoconocimiento a través de la vibración mineral / León Meotto ; María Carolina Campra. - 1a ed - Roldán : Leon Meotto, 2021.
50 p. ; 10 x 10 cm. - (Los Oráculos de Resonancias en salud y vida® / León Meotto, María Carolina Campra, ; 2)
ISBN 978-987-88-2766-7
1. Gemoterapia. 2. Desarrollo Personal. 3. Terapias Alternativas. I. Campra, María Carolina II. Título
CDD 158.1
Sobre Resonancias en salud y vida®
Es un espacio terapéutico-educativo, dedicado a la enseñanza, la práctica, la investigación y la difusión de las disciplinas y medicinas complementarias: Astrología, Terapia Floral, Reiki, Armonizar con Cristales, Reflexología, Meditación de conciencia plena, Tarot, Lenguaje corporal, Danza, recursos del Chamanismo americano y Cacao Ceremonial.
¿Qué tienen en común todas ellas?
Comparten la comprensión de la energía y sus comportamientos vibratorios y poseen herramientas y métodos terapéuticos basados en el conocimiento de la interacción de la energía inherente de los cuerpos y de cómo se influyen mutuamente.
¿Qué son las terapias vibracionales?
Todo en el universo vibra, las moléculas, los átomos y sus partículas constitutivas se asocian produciendo vórtices de energía que se expresan en forma de vibraciones electromagnéticas para dar forma a todo lo que existe.
Las Terapias Vibracionales son herramientas y métodos terapéuticos basados en el conocimiento de la interacción de la energía inherente de los cuerpos (orgánicos e inorgánicos) y de cómo se influyen mutuamente.
Estos métodos estudian e investigan como los elementos de la naturaleza manifiestan sus cualidades vibratorias y desarrollan modos de utilizar estas características en beneficio de la salud humana y de todo el planeta.
Colores, olores, sonidos, formas físicas, movimiento, electromagnetismo, etc., son modos en que la energía se expresa y podemos encontrar diversas maneras de relacionar esta expresión con el propio cuerpo y aprovechar esas energías en nuestro beneficio.
Sobre los Cristales
Como ya dijimos, el principio fundamental en que se basa todo lo creado son las vibraciones atómicas y moleculares, sin éstas, no existiría la materia, mucho menos la vida.
En los cristales, estas uniones, dan forma a una estructura reticular microscópica (esto significa que tiene forma de red) que define sus propiedades físico-químicas (y también las energéticas). Las vibraciones electromagnéticas, al igual que cualquier otro tipo de onda, pueden interactuar entre sí. Los cristales naturales poseen vibraciones moleculares isócronas (que se producen a un ritmo regular), lo que las hace muy intensas y eficaces para interferir en los cuerpos sutiles de los seres vivos.
Las rocas, los cristales y las gemas elaboradas, han fascinado a las personas desde los tiempos más remotos por su belleza, pero, esa atracción, es también vibracional y han sido utilizadas para ayudarnos a profundizar en nuestro Yo interior, sintonizando con sus expresiones de energía. Así, nos ofrecen un enorme potencial vibratorio que puede impactar positivamente en nuestras vidas, como así también en el desarrollo de la humanidad y el planeta entero.
Como nos decía Pedro Crea en su libro “Curación por cristales, gemas y minerales”:
“...son los instrumentos canalizadores por excelencia de las manifestaciones universales más puras de la Energía Cósmica transformada en materia, y como tales, pueden asimilar y distribuir esa energía en nuestro provecho…”.
Sobre nuestro Oráculo circular de los Cristales®
El término oráculo deriva del latín oraculum, y del griego μαντειον, que significaba la respuesta de una divinidad a las
cuestiones que se les planteaban.
En la historia humana, diversas técnicas y objetos se han utilizado como herramientas oraculares buscando en ellas asesoramiento y guía para conectarnos con la divinidad, en definitiva, para orientar las propias decisiones vitales.
En nuestro caso, el Oráculo circular de los Cristales de Resonancias en salud y vida®, es la resultante de más de 14 años de compartir, de modo consciente, el camino vital con la expresión cristalina.
Los 40 cristales que en estas cartas presentamos son los que el Maestro Cristalino León Meotto1 utiliza habitualmente en su práctica de Armonizar con Cristales2. Su estudio e investigación, sumadas a su experiencia tanto de recibir como de ofrecer diversas prácticas con cristales, lo conducen a las expresiones reflejadas en el dorso de las cartas, en ellas, los cristales nos hablan a través de León.
Él nos dice: “… Reconocer sus colores, sus formas, sus texturas es apenas el inicio de un recorrido sensorial y reflexivo que nos cambia la vida. Convivir con ellos, en casa, en el consultorio, en las clases… meditar con ellos, dando lugar a que sus vibraciones colaboren en la armonía de las nuestras, templa nuestras emociones, provoca insigth (darse cuenta), colabora en nuestros aprendizajes, en nuestros modos de relacionarnos con lo que nos pasa y con las otras personas, nos afirman en nuestras elecciones vitales y en nuestra propia expansión… traer los cristales a nuestra vida, literalmente nos cambia.”
Este juego, nos ayudará a conectar con aspectos de la propia energía, que expresa, vibrante, las características de nuestra personalidad, nuestras emociones, pensamientos, comportamientos, de nuestro Alma, y establecer por resonancia una correspondencia con los mensajes que estos 40 cristales tienen para nosotres, mensajes simbólicos que podemos utilizar en nuestro beneficio. Y, por supuesto, serán también el puente que nos invite y provoque para atraer esos cristales a nuestra vida.
Finalidad: la pretensión fundamental en la utilización del Oráculo circular de los Cristales® es la de establecer, por resonancia intuitiva, una conexión con la energía que estamos necesitando en el momento presente, luego, a través de la reflexión y, mejor aún, de la meditación con estos cristales, avanzaremos en nuestro proceso de transformación personal.
Entonces, este oráculo, se presenta como una herramienta para les Terapeutas vibracionales, que podrán utilizarlo en su consulta como complemento de su entrevista, especialmente con niñes pequeñes, con personas adultas que no puedan expresarse adecuadamente en este momento, para ofrecer un cambio de mirada en un proceso terapéutico prolongado, etc.
Y también puede ser usado por personas sin conocimientos previos sobre cristales, ya que la lectura de las frases que acompaña a cada carta lo invitará a reflexionar sobre su momento presente y, evaluar así, posibles cambios en su vida y acercarse a personas que puedan orientarles en el Encuentro con los Cristales.
Modos de uso:
1. Disponer sobre la mesa, escritorio o espacio de trabajo habitual las 40 cartas con la cara que ofrece la foto del cristal hacia arriba. Solicitar al/a consultante que respire profundamente tres veces con los ojos cerrados para buscar que su mente y cuerpo se aquieten, luego, que abra sus ojos, y preste atención a las fotos y, observando detenidamente, elija las que más le atraigan.
A continuación, leerán las frases de cada carta elegida analizando las resonancias, sensaciones y reflexiones que las mismas provocan en el/la consultante. Luego pueden utilizarse esos cristales en una sesión o en una meditación.
Por supuesto, que no es necesario usar los cristales correspondientes a todas las cartas elegidas, como también, está abierta la posibilidad de elegir otros cristales complementarios, a partir de la conversación que el juego provoque.
2. Pedirle al/a consultante que mezcle el mazo y luego tome tres cartas del mismo, disponerlas sobre la mesa con las imágenes de los cristales hacia arriba.
Invitarle luego a expresarse sobre la impresión que le causan las imágenes de los tres cristales.
Al igual que en la propuesta 1, aprovechar esas reflexiones para indagar sobre los aspectos personales que se manifiestan en el relato y, determinar así, la continuidad del trabajo personal.
3. Tomar una carta del juego, al azar o eligiendo su foto o su texto, siempre habrá resonancia con mi estado actual. Buscar esa piedra, entre las que ya tengo o a través de un proveedor de confianza.
Realizar meditaciones regulares con el cristal elegido durante 7 días consecutivos (una o varias veces al día), anotar las impresiones recibidas luego de cada meditación.
Al finalizar la semana, releer todas las anotaciones y reflexionar sobre ello.
Volver a sacar una carta y volver a comenzar el proceso.
4. También es muy útil para utilizar en formación de terapeutas, disponiéndolas totalmente sobre la mesa o por grupos y aprovecharlas como memotest.
¿Qué otras maneras de utilizarlo se te ocurren?... compartilo con nosotres a través de nuestros medios de contacto y lo agregaremos a este instructivo, citando la fuente por supuesto.
Muchas gracias!!
1. León Meotto: es bailarín y maestro idóneo de Danza Popular, en algún momento de su vida se planteó: “Bailar me interesa como camino para el autoconocimiento, el encuentro con les otres y la composición colectiva.” Ese modo de sentir su práctica lo llevo rápidamente a relacionarse con experiencias y con personas que lo orientarían claramente en el camino de las medicinas vibracionales.
A partir del 2007 se forma e investiga en diversas prácticas vibracionales: Terapia Floral, Reiki, Reflexología, Tarot de autoconocimiento, Danza ritual, Registros Akáshicos, Feng shui, Radiestesia, Física cuántica y, por supuesto, las cualidades vibratorias de los Cristales y su utilización práctica para armonizar nuestras vidas.
Hoy desarrolla su propuesta Armonizar con Cristales, tanto en forma terapéutica como pedagógica, donde integra sus saberes, su vasta experiencia en lenguaje corporal y la intensa conexión que mantiene con la Energía Cristalina.
2. Armonizar con Cristales: es un proceso artístico, creativo, a través del cual la persona, aprovechando las cualidades vibratorias de los cristales, experimenta el vínculo con su propio cuerpo, con sus propios deseos, con su propia energía.
Los cristales aportan su vibración altamente estable y especializada, ayudándonos a armonizar el estado presente de todo nuestro cuerpo, sistemas, órganos, tejidos, células, emociones, pensamientos, favoreciendo un mayor estado de salud.
Armonizar con Cristales es un espacio para constituir un vínculo sincero con el registro de las propias sensaciones, aplacar los pensamientos, permitirse una profunda relajación y, a partir de estos fundamentos, dejar entrar una gota más de luz en nuestro sistema energético.
Respirar y sentir es la clave de la propuesta.
Más información cristalina
Una de las maneras más prácticas y eficaces de usar los cristales es aplicándolos sobre el sistema de chakras que nos llega desde la India. Así se organiza nuestro modelo vibratorio en vórtices de energía (chakras), cada uno de éstos cumple con funciones específicas y se relaciona con aspectos puntuales de nuestros estados vitales.
Una de las maneras en que estos centros vibracionales se expresan es el color y hay un alto grado de coincidencia en definir que gama de colores es la más representativa para cada uno de estos vórtices.
Nuestros cristales también se expresan por colores (además de otras formas) y resulta, que en la práctica hemos experimentado, que hay un alto grado de coincidencia entre los colores que expresan los cristales y los que expresan los chakras.
Dejando claro que este es un modo muy básico y elemental, o sea, que hay mucho más por aprender, investigar y explorar en relación al uso de los cristales en beneficio de la salud humana, compartimos a continuación algunas claves básicas de la práctica de Armonizar con Cristales.
Cristales para el chakra raíz: Rojos y Negros (Cuarzo ahumado, Aventurina roja, Granate, Obsidiana negra, Turmalina negra, Jaspe rojo, Jaspe negro…)
Cristales para el chakra pélvico: Rojos y Naranjas (Cornalina, Calcita naranja, Jaspe rojo, Aventurina roja, Granate…)
Cristales para el chakra del plexo solar: Naranjas y Amarillos (Ojo de tigre, Citrino, Rodocrosita, Calcita dorada, Calcita naranja…)
Cristales para el chakra del corazón: Verdes y Rosas (Cuarzo rosa, Cuarzo verde, Rodocrosita, Malaquita, Crisocola, .
Cristales para el chakra de la garganta: Azules y Celestes (Sodalita, Lapislázuli, Aguamarina, Crisocola, Calcedonia azul, Amazonita, Ágata celeste…)
Cristales para el chakra frontal: Índigos, Violetas y Púrpuras (Amatista, Azurita, Fluorita, Sodalita, Lapislázuli, Calcita verde…)
Cristales para el chakra de la corona: Blancas, Transparentes y Doradas (Cristal de roca, Citrino, Selenita,
Cuarzo Herkimer, Celestina, Ojo de Tigre, Calcita dorada…)
Habiendo compartido esta información vamos a insistir en que este modo de aplicar los cristales es básico y elemental, por supuesto que viene muy bien hacerlo y además esta manera de aplicarlos sobre el cuerpo nos permite hacerlo sin riego alguno, por eso la orecemos, pero la aplicación de los cristales no se reduce a una parte del cuerpo ni a un solo centro energético su utilización en la práctica de Armonizar con Cristales es mucho más amplia y generosa y, más aún, apenas estamos empezando a descubrir las propiedades curativas de nuestros maravillosos cristales.
Métodos de limpieza energética
Como complemento de este manual, compartimos a continuación algunos modos de limpiar los cristales, en especial los que podemos utilizar para cualquier mineral, y aclarando que hay muchas otras formas de hacerlo.
Con humo de sahumos: Lo más importante a tener en cuenta es la calidad de los materiales utilizados. Debemos usar carbón vegetal y vegetales y minerales naturales para quemar.
Sobre arroz o quinoa integral: cubrir un plato con el cereal y dejar reposar los cristales sobre él durante la noche. Tirar el arroz (NO COMER).
Sobre la tierra o enterrados: disponerlos en la tierra durante algunas horas. No usar macetas, puede afectar las plantas.
Con agua y sal natural: sumergirlos completamente en agua con sal, dejarlos durante varias horas, enjuagarlos bien al retirarlos. Sólo para la familia de los cuarzos o minerales de dureza 5 o superior en la escala de Mhos.